Sanz: 'Nadie se apropió de un duro del Madrid para fines personales'
Un día, 24 horas de reflexión, tardó el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz en responder al actual mandatario madridista, Florentino Pérez. 'Ninguna persona de la anterior junta directiva se apropió de dinero del club para fines personales, ni se llevó una sola peseta del Madrid'.
La respuesta de Sanz a las revelaciones de una auditoria, encargada a Arthur Andersen por Florentino Pérez, de que faltaban 350.036.000 pesetas de las arcas madridistas sin ninguna justificación de los años de su gestión, llegaron ayer en forma de un comunicado. Un comunicado que abunda en las explicaciones que el pasado martes ofreció el vicepresidente económico durante su mandato, Juan Onieva: 'Florentino miente'. Esa es la línea argumental de Sanz que también se defiende arguyendo: 'Todas las operaciones y auditorías de nuestra gestión, están a la entera disposición de la actual Junta Directiva y de la Comisión que se cree para el esclarecimiento de cualquier duda existente'.
Florentino Pérez anunció el pasado martes que creará una 'comisión especial' para investigar lo que desvelaba el informe de la firma auditora: que faltaban algo más de 350 millones de pesetas sin justificar: 80 millones por la taquilla de diversos partidos sin especificar, 58 millones por los ingresos de taquilla del célebre encuentro de abril de 1998 de Liga de Campeones entre el Madrid y el Borussia de Dortmund en el que los ultras tiraron abajo una portería, y el resto de las operaciones 'sin soporte documental y sin justificar su destino', que corresponden a 'salidas de caja', por un total de 218.220.000 pesetas.
Lorenzo Sanz, que ocupó la presidencia del conjunto madridista durante cinco temporadas (1995-2000), atacó la manera de hacer públicas las cifras por parte de Pérez y señaló: 'No disponemos de la auditoría de gestión que presuntamente se utiliza para realizar las afirmaciones efectuadas, y no hemos sido consultados sobre su contenido, por lo que nos encontramos indefensos ante las mismas'.
Transparencia
Sanz afirmó que la gestión de la junta directiva que él presidió 'se ha ajustado a las estrictas reglas de transparencia y rigurosidad'. 'Las cifras que se desprenden de los estados contables están avaladas por el informe de firmas auditoras de primer nivel'. El ex presidente continuó su explicación mostrando su asombro por el cambio de opinión de la firma auditora Arthur Andersen, autora del informe que esgrime ahora Florentino Pérez: 'Durante mi mandato se reestructuró totalmente el club, para lo que se contrató a la empresa Arthur Andersen con el objetivo de mejorar el sistema de control interno, procediéndose en 1998 a un cambio completo, de acuerdo a las recomendaciones de dicha empresa, del equipo ejecutivo y, en particular, del área financiera', y agregó: 'Todas las operaciones están debidamente contabilizadas y autorizadas por los ejecutivos del club, pero ahora es insuficiente para Arthur Andersen'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.