Las rondas de Málaga registran retenciones previas al comienzo de la Operación Primero de Agosto
Las rondas Este y Oeste de Málaga en dirección a Torremolinos registraron ayer fuertes retenciones de tráfico, justo 24 horas antes de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ponga en marcha, hoy a las 15.00, la Operación Primero de Agosto, durante la que Tráfico prevé que se produzcan en las carreteras andaluzas un total de 1,7 millones de desplazamientos.
Los atascos en las rondas de Málaga comenzaron en la tarde noche del domingo y en el tramo Estepona-Guadiaro -único sin desdoblar entre Nerja y Algeciras- las colas, de más de 15 kilómetros, se mantuvieron hasta pasadas las 4 de la madrugada. Asimismo, la travesía entre Marbella y San Pedro sufrió grandes retenciones.
Según los datos facilitados por la DGT, por provincias, Almería tendrá la mayor intensidad de tráfico en la A-92, N-340, N-340a y N-344; en Cádiz en la A-4, la N-340, la A-491 y la nacional IV a su paso por Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real; en Córdoba en la N-IV a su paso por la ciudad y en la N-331; y en Granada en la A-92, la N-323 y la N-340. En Huelva, se prevé más tráfico en la A-49 y la N-341; en Jaén en la N-IV a su paso por Despeñaperros y en la N-323; en Málaga la N-331 y la N-340; y en Sevilla, la A-4, la A-49, la N-IV, la N-630 y la A-92.
El dispositivo especial, tercero de los que se realizan durante el verano, cuenta con la participación de 1.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la práctica totalidad de la plantilla, que estarán de servicio en las carreteras andaluzas.
Junto a ellos participan unos 30 funcionarios, personal técnico especializado que atienden los dos Centros de Gestión de Tráfico, en nuestra Comunidad, Málaga y Sevilla; apoyados por tres helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda Andalucía. La DGT anunció ayer que las obras que afecten a la circulación y las zonas de mayor influencia serán paralizadas desde las 13.00 horas del 1 de julio hasta las 24.00 horas del 1 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.