El cante de Curro Malena y el baile de Juan Andrés Maya llenan Casa Patas
Casa Patas ofrece esta noche cante de calidad. Un único recital del lebrijano Curro Malena, nieto de Magdalena La Rumbilla, primer nombre importante de una dinastía flamenca que ha dado numerosas personalidades al flamenco. Le acompañará al toque su hijo Antonio Malena.
Curro Malena comenzó su carrera artística como aficionado, junto a Miguel El Funi y Carmen Montoya. Ha ganado varios premios: En 1968, en Mairena del Alcor (Sevilla), por bulerías; en 1969, por siguiriyas; en 1971, La Serneta por soleares y la Medalla de Oro por alegrías en Chiclana de la Frontera (Cádiz); en 1980, el Zapato de Oro de Elche (Alicante); en 1985, la Antorcha del Cante de Mairena del Alcor.
Y también en Casa Patas: baile el fin de semana. Será el protagonista Juan Andrés Maya, bailaor granadino ya bien conocido y situado entre los jóvenes. Le acompañará la bailaora María Paz Lucena, y a los dos, un grupo de cante, guitarras y percusión. En sesiones de medianoche, lo hará La Cloti, bailaora y cantaora que hace tiempo no actúa en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.