_
_
_
_
Crítica:EL PUERTO DE SANTA MARÍA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tarde de bien torear

El primer toro tuvo tan poca fuerza que se paró a la tercera serie, agotadas las pilas y las ganas. Con anterioridad, Caballero lo había templado con la derech,a logró robarle algún pase a izquierdas, amén de un par de buenos cambios de mano. El cuarto, corretón y sin fijeza, llegó a la muleta incierto y tardo. Caballero lo esperó firme y, con la mano baja, se fue haciendo con la embestida hasta mandar en dos series de naturales, en las que lucieron quietud, colocación y aguante. No todo salía bien, llegaron los altibajos, pero siempre hubo seriedad, sosiego y valor para vencer de sobra dificultades ciertas.

Javier Conde se dejó en el hotel la exuberancia teatral de baratillo y echó en el esportón una mayor dosis de torería. Así, sí. Apuntó excelentes lances en sus dos quites, con la pierna contraria en su sitio y el engaño adelantado. Se constituyó en eje de su faena al segundo y luchó con él para evitar que se rajara en tablas; ligó dos series con la derecha, tirando del toro en el de pecho y enjaretó algún natural sobre la huida. Brindó el quinto a Rafael de Paula y dejó dos series de cuatro con la derecha, rematadas sin enmendarse, que levantaron al público. No pudo llegar al cuarto natural, pero se enrolló el toro a la cintura en el de pecho. Se adornó con gusto y estuvo premioso con la espada.

González / Caballero, Conde, Dávila

Cuatro toros de Manolo González, y 4º y 5º de González Sánchez-Dalp, mansurrones y con genio, excepto 5º y 6º, al que se le dio la vuelta al ruedo. Manuel Caballero: oreja en los dos. Javier Conde: oreja en los dos. Dávila Miura: ovación y saludos; dos orejas. Plaza de El Puerto de Santa María, 22 de julio. Menos de media entrada.

Dávila Miura estuvo muy firme con el difícil tercero y practicó el toreo puro en el sexto, a base de mano baja, embarcando de largo y remantando en la cadera. Así de fácil, así de sencillo y así de puro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_