_
_
_
_
_

Un paseante halla un bidón con armas viejas de ETA en un bosque en Francia

Un bidón con armas viejas y en mal estado así como documentación relacionada con un secuestro y diverso material perteneciente a algún antiguo comando de ETA, ya en un estado de conservación muy deteriorado, fue hallado el pasado domingo por un paseante en un bosque de la localidad francesa de Ustaritz, situada a unos diez kilómetros al sur de Bayona.

En el interior del bidón, que se encontraba enterrado y cubierto con hojas, miembros de la Gendarmería francesa alertados tras el hallazgo descubrieron dos pistolas, dos revólveres y dos pistolas de cañón largo, así como una taladradora y munición diversa. Todo el armamento estaba muy estropeado por la humedad, lo que ratifica la impresión de que se trata de un viejo escondite abandonado hace muchos años.

Entre la documentación que acompañaba a las armas había fotografías, tomadas con una Polaroid, de una persona con una barba cerrada portando el diario Egin, clausurado judicialmente hace tres años. Se trataría de un secuestrado de ETA cuya identidad no fue facilitada. Entre los papeles había instrucciones para el manejo de explosivos y la fabricación de cócteles mólotov, aunque todo ello muy estropeado. La División Nacional Antiterrorista (DNAT) de la Policía Judicial investiga el hallazgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_