Uruguay manda a Honduras contra Brasil
El caso era librarse de Brasil, pese a su crisis. Y Uruguay tenía dos caminos para esquivarle en los cuartos de final. O ganar a Honduras por más holgura que Costa Rica a Bolivia (y Wanchope se lo prohibió empujando a los suyos hacia un 4-0 con dos goles, una asistencia y la sensación de que también renqueante, casi quieto, es imparable). O perder, lo que enviaría directamente a los hondureños hacia el territorio Denilson y a Ecuador, que aguardaba expectante el desenlace del grupo C, fuera del torneo.
Y, obligándose a sufrir otra vez a Costa Rica, Uruguay perdió: con dos hombres menos durante buena parte de la segunda mitad y merced a un gol postrero de Guevara (1-0), que premió con la clasificación al invitado repentino, a la modesta selección que remedió deprisa y corriendo la espantada de Argentina.
La primera fase se cerró con 40 goles repartidos en 12 partidos, más bien poco fútbol y una selección intocable. Sólo Colombia ha resuelto sus tres citas con la victoria, y sin recibir un gol en contra. Junto a Brasil, que fue de menos a más, y la alegre Costa Rica, que enseña al mejor jugador del torneo, Wanchope, quien con 4 goles es también el máximo realizador, Colombia cruza de fase con el cartel de favorito. Tiene muchas bajas para el lunes (la del central Córdoba es la que más le duele), pero su rival, Perú, pese a su clasificación, pisa el torneo a ritmo decepcionante. El mismo que han utilizado mayoritariamente Chile y México, los encargados de abrir mañana los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.