El boletín municipal no da espacio a la oposición
CiU reclamó ayer que el boletín municipal, Barcelona Informació, ceda una página a cada uno de los grupos municipales, tanto a la oposición como a los que forman el Gobierno de la ciudad. La propuesta la defendió Jaume Ciurana que mostró el ejemplo de diversas publicaciones de otras poblaciones del área metropolitana que han adoptada esta práctica.
La respuesta fue negativa. No era fácil defender el no, pero se podía hacer mucho mejor de lo que lo hizo el concejal Valdimir de Semir, ya que se armó tal barullo que acabó diciendo que hay demasiado debate político y que bien está que haya una publicación donde no se dé.
El argumento expurgado del concejal consistía en afirmar que el boletín no es un espacio de propaganda del Gobierno municipal sino que en él sólo se informa a los ciudadanos de los acuerdos ya tomados por el pleno del Ayuntamiento, decisiones, por tanto, que dejan de ser de partido para afectar a toda la ciudad. Pero lo dijo de un modo tan embarullado que quienes lo escucharon entendieron que estaba contra el debate político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































