_
_
_
_

'Con Sintel ahí, la oposición no puede pedir más sueldo', afirma el alcalde

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, entró ayer en la polémica de los sueldos de los concejales. Y lo hizo de una forma que enfureció a los ediles de la oposición, quienes le tacharon de 'demagógico'. El regidor, cuando se enteró de que los concejales de IU y PSOE reclaman que se cumpla un acuerdo de 1999, ratificado por el pleno y los tres grupos políticos, en el que se preveía una subida de sueldo para los ediles que menos cobran (los de la oposición y los del PP que gobiernan en juntas de distrito), sentenció: 'Con los trabajadores de Sintel en la Castellana, no se puede pedir una subida de sueldos'.

Rafael Simancas, portavoz municipal del PSOE y líder de la Federación Socialista Madrileña, replicó a Álvarez del Manzano: 'Un alcalde que cobra más que el presidente de Gobierno, que está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas por sus gastos privados con fondos municipales no es la persona más apropiada para decir esas cosas'. La polémica de los sueldos saltó el lunes, cuando la oposición se negó a aceptar el futuro reglamento municipal, que no incluye la subida de salario. 'Lo de los sueldos no es lo único. Pedimos que en el reglamento se faculte a los concejales a acceder al Registro de Intereses de todos los ediles y del alcalde. Es el alcalde el que tiene acciones en inmobiliarias y empresas de vinos', añadió Simancas.

Julio Misiego, portavoz adjunto de IU en el Ayuntamiento acusó a Álvarez del Manzano de 'cerrazón' y le exigió que explicara 'en qué se gasta los millones de su cuenta restringida, porque esa es una cuenta opaca, a la que la oposición no puede acceder'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_