_
_
_
_
CUMBRE DEL GRUPO DE LOS OCHO

Un ataque de colonos deja tres muertos en Hebrón

El Gobierno de Israel reiteró ayer su oposición al envío de observadores extranjeros en la zona, en un intento por impedir la internacionalización de un conflicto en el que desea tener completa autonomía.

'Como a menudo lo ha dicho el primer ministro Ariel Sharon, Israel es hostil al envío de observadores, teniendo en cuenta que este envío es reclamado por los palestinos para tratar de internacionalizar el conflicto', aseguró ayer Raanan Gissin, portavoz de la oficina del jefe de Gobierno de Israel.

El portavoz recalcó que, en esta situación de tensión y peligros, el despliegue de fuerzas de observación internacionales es inútil y colocaría a los encargados de la misión en una situación de grave peligro. 'El problema de hoy no es de observadores, sino de observar una tregua; hay una parte que no respeta las propuestas de Tenet [el jefe de los servicios secretos norteamericanos de la CIA], y ésta es la parte palestina', concluyó el portavoz gubernamental, cerrando la puerta a cualquier discusión.

Mientras el Gobierno establecía este criterio, tres palestinos morían (entre ellos, un niño de tres años) y cuatro resultaban heridos por disparos de colonos judíos en la ciudad de Hebrón. Los palestinos viajaban en un automóvil cuando fueron ametrallados desde un coche que se cruzaron. Poco después, un grupo de extrema derecha llamado Comité para la Seguridad en las Carreteras reivindicaba el atentado.

Este nuevo ataque ocurría mientras el Gobierno de Israel replegaba las tropas y los tanques que en los últimos días había desplegado en torno a las principales ciudades palestinas de Cisjordania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_