El grupo de la CAM ha ganado 16.700 millones en lo que va de año
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha obtenido un beneficio neto atribuible al grupo de 16.766 millones de pesetas en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 17,81% en relación al mismo periodo de 2000, según los datos presentados por la dirección en la última reunión del consejo de administración de la entidad.
En términos individualizados, la CAM ha alcanzado un beneficio neto de 11.659 millones de pesetas entre enero y junio de 2001, con un incremento del 3,11% en relación con los seis primeros meses del año pasado. Durante ese período el margen de intermediación de la entidad se situó en 46.465 millones. El volumen de negocio se cifró en 5,2 billones, con un incremento del 21,27% con respecto al primer semestre de 2000. Según la nota hecha pública tras la reunión del consejo, la 'favorable' evolución del margen de intermediación ha permitido 'no sólo absorber, sino también superar el efecto negativo derivado de la evolución de los tipos de interés'.
En cuanto a la evolución de la cifra de negocio, la captación total de recursos de clientes aumentó un 18,41% y supera los 2,92 billones. La nota resalta que 'estas cifras muestran la consolidación de la CAM como entidad líder en su ámbito de actuación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.