_
_
_
_
TOUR 2001 | Undécima etapa

Beloki: "Ahora comienza la carrera táctica"

Carlos Arribas

En el equipo de Manolo Saiz las palabras son, normalmente, más largas que las acciones. 'No renunciamos a nada. Luchamos por ganarlo todo. No se ha acabado el Tour', decía Carlos Sastre, uno de los corredores más brillantes del conjunto. 'Que no juegue mucho al póker Armstrong porque lo perderá todo', añade el técnico después de reflexionar sobre la comedia del americano en La Madeleine. El ONCE-Eroski de siempre.

Pero Joseba Beloki, pies en el suelo, lo ve claro. La jerarquía del Tour está fijada. Armstrong por arriba y, debajo, dos puestos del podio. Ullrich y el vasco, los principales candidatos. El orden, no tras los Pirineos, sino tras la última contrarreloj llana. 'Ahora comienza un Tour táctico', dijo el líder del ONCE-Eroski después de una magnífica cronoescalada (sólo cedió poco más de minuto y medio a Lance Armstrong y la tercera parte a Ullrich) que le coloca de nuevo, como hace un año, en la lucha por el podio de París. Un Tour táctico es, como es bien sabido, una carrera de juegos de equipos, de alianzas circunstanciales y de un solo objetivo: cómo, al amparo de Armstrong y sin molestarlo, se pueden pasar los Pirineos de la mejor manera.

'Estoy satisfecho porque Armstrong no me ha doblado y he logrado mantenerme por delante de Ullrich', resumió Beloki, que graduó su carrera sabiendo que Armstrong empieza fuerte normalmente las subidas para hinchar un colchón y luego mantenerse en las mismas referencias. 'Se trataba de estar más fuerte al final, para que psicológicamente encontrara Armstrong más dificultades'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_