Pedro Ferreras presenta su dimisión como presidente de la SEPI
El responsable del grupo público industrial alega razones personales
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, ha pedido el relevo al frente del grupo público al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del que depende su cargo. Ferreras, que ha alegado razones personales para su dimisión, dirigió la salida a Bolsa de Iberia y en la actualidad preparaba el saneamiento de RTVE. Por sus manos han pasado ya varios borradores para la reestructuración del ente público, pero es muy probable que Ferreras no culmine esa tarea.
En las últimas semanas, su gestión también se ha visto cuestionada por la crisis de Aerolíneas Argentinas, controlada por la SEPI, que ha declarado la suspensión de pagos de la empresa.
Ferreras, que no prevé abandonar el cargo de forma inmediata, llegó al Gobierno de la mano de Josep Piqué, actual ministro de Exteriores y ex portavoz del Gobierno, como subsecretario en el antiguo Ministerio de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.