_
_
_
_
_
BALONCESTO

Carter recomienda a Gasol que no se deje intimidar por la NBA

Robert Álvarez

De la misma manera que él se fija como meta el anillo con el que la NBA distingue al campeón a pesar de la hegemonía de los Lakers de O'Neal y Bryant, Vince Carter, de 24 años y estrella de los Raptors de Toronto aconsejó ayer en Barcelona a Pau Gasol: 'No debe dejarse intimidar por la NBA, ni frustrarse si no le va bien al principio, ni ser tímido para preguntar a los veteranos'.

Gasol, de 21 años, sigue negociando la rescisión de su contrato con el Barça y, aunque tenía previsto viajar a Memphis esta semana, no se incorporará a los Grizzlies hasta septiembre una vez que concluya el Campeonato de Europa en el que actuará con la selección española. El Barcelona le exige que pague la totalidad del montante al que asciende la cláusula: 580 millones de pesetas. El jugador considera que el club debería acceder a una rebaja en atención a la extraordinaria temporada que ha realizado cuando era el peor pagado de la plantilla.

Carter, que dirigirá un campo de entrenamiento desde hoy y hasta el domingo, subrayó que el hecho de que Gasol fuera elegido en el tercer puesto del draft significa que está llamado a ser uno de los grandes en la NBA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_