Colombia alcanza los cuartos pidiendo la hora ante Ecuador (1-0)
Un extraordinario gol de Aristizábal entrega la victoria a su equipo ante un Ecuador que sólo apretó al final
El tanto, que llegó a los 23 minutos, desequilibró un partido que se movió parejo hasta el final. Ecuador, uno de los pocos equipos del torneo que ha intentado tratar a la pelota con un mínimo cuidado, cuenta por derrotas sus apariciones. Su pecado está en la lentitud con que ejecuta la circulación y su más absoluta falta de mordiente.
Hasta el arreón desesperado final, en el que sí fue peligroso, con remate al palo incluido, toda su posesión sólo le alcanzó para una oportunidad clara. Y fue tras un fallo de Óscar Córdoba en la salida que obligó a estirarse prodigiosamente a Yepes, un central de muy buena pinta, para evitar con la cabeza el empate desde la misma línea de gol.
Colombia no logró apoderarse nunca del control del partido, pero pegó con mucha más fuerza en sus ataques. Casi todos nacieron de su banda derecha, por la que Elkin Murillo penetró como una bala para descolgar luego centros cargados de intención y daño. Sólo le pudieron parar con malas maneras. Por ejemplo, propinándole un puñetazo, lance que el árbitro dejó pasar sin castigo para luego, a la jugada siguiente, expulsar a Aguinaga por nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.