_
_
_
_
_

La Diputación de Valencia destinó 1.000 millones al patrimonio

El Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico puesto en marcha por la Diputación de Valencia ha permitido distribuir en dos años 1.000 millones de pesetas a 250 proyectos, según destacó ayer el presidente de la Corporación, Fernando Giner. Giner señaló que, con este plan, la Diputación 'cumple con su compromiso de colaborar con los Ayuntamientos en la conservación y restauración de su riqueza patrimonial', ya que se trata de bienes que al no estar catalogados como de interés cultural no pueden acogerse a otro tipo de subvenciones. Gracias a este programa de la Diputación, dijo Giner, los municipios 'reciben una importante ayuda para recuperar su esplendor original'.

El dirigente provincial recordó que, con los 500 millones aprobados el vierbes por la comisión de Economía y Hacienda, 'son ya un total de 1.000 millones los que se destinan en estos dos primeros años de legislatura a la recuperación del patrimonio, cumpliendo el objetivo de invertir 2.000 millones en el conjunto de este periodo de mandato'. Giner destacó además que en estos dos años se han aprobado cerca de 250 proyectos, de un total de 600 propuestas, 'cantidad que demuestra la buena acogida de este programa entre los ayuntamientos y la importancia que tiene para los mismos'.

El proceso de selección, explicó, se hace en función de la urgencia de las actuaciones solicitadas, el valor arquitectónico o histórico y el interés que el edificio tiene para el municipio, 'siempre con la intención de proceder a un reparto lo más equitativo posible'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_