_
_
_
_

Mellado dice que 'Córdoba ya no es un pueblo' gracias al PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Mellado, dijo ayer que la gestión desarrollada por los socialistas en el gobierno municipal cordobés, del que forman parte junto con Izquierda Unida (IU), ha permitido que Córdoba deje de ser un pueblo y se convierta en un cuerpo vivo, potente, abierto y transformador. En una conferencia de prensa en la que el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo hizo balance de los dos últimos años de gestión municipal, Mellado resaltó que la presencia del PSOE en el equipo de gobierno que dirige Rosa Aguilar es la que ha provocado 'los mayores cambios' que, en su opinión, ha experimentado la ciudad desde las últimas elecciones municipales de 1999.

Para Mellado, lo más destacable de estos dos años de mandato ha sido 'que se ha generado una nueva dinámica en Córdoba', ciudad que, a su juicio, ha empezado a 'creer en sus potencialidades individuales y colectivas'. Y todo ello porque, según indicó, el PSOE forma parte del gobierno municipal, ya que el portavoz socialista señaló que este cambio no se había producido anteriormente con los gobiernos de IU y del PP. Mellado añadió que 'el modo de gestión del PSOE ha mejorado a IU' y que desde ahora 'Córdoba es ya una sociedad muy fuerte y muy puntera; ya no es un pueblo, una capital de pequeña provincia, un núcleo de relaciones de amistad, sino que Córdoba es un cuerpo vivo, potente, abierto, transformador y necesario para Andalucía y el resto del Estado'.

En su opinión, 'Córdoba está viviendo un segundo renacimiento', mientras que el primero lo situó con la construcción de la plaza de La Corredera, espacio éste al que la Gerencia de Urbanismo ha dedicado, junto con la Junta, una especial atención con la rehabilitación del mismo en este último periodo. Otro de los logros que ha conseguido el PSOE desde su entrada en el gobierno local de Córdoba ha sido, según Mellado, el cumplimiento de la ley en la ciudad y el rechazo 'a la política de hacer favores'. En este sentido, dijo que en la ciudad 'no cabe el acercamiento a ningún concepto mafioso'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_