El COI concede los Juegos de 2008 a Pekín en una apuesta por la apertura
El Comité Olímpico Internacional eligió ayer por abrumadora mayoría a Pekín como sede de los Juegos de 2008. Ocho años después de perder frente a Sydney para la sede de 2000, la capital china logró en Moscú una victoria de consecuencias trascendentes en el ámbito político y deportivo. El COI fue sensible a las voces que predicaban la necesidad de tender puentes a la apertura del gigante asiático. La designación desató la euforia en Pekín, donde miles de personas coparon la plaza de Tiananmen. París, tercera tras Toronto, fue la gran derrotada.
43 a 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.