_
_
_
_
GENTE

PETICIÓN JUSTA NO PREVISTA POR LA LEY

Cada tres meses todo ciudadano sueco debe pagar al Estado una suma equivalente a 15.000 pesetas por el derecho de poder ver televisión en su casa. Esta disposición ha sido puesta en tela de juicio por Harald Johansson, de 83 años, que, un poco por la edad y otro por una afección, perdió la visión de un ojo y por ello se dirigió al presidente del organismo estatal competente, Lars Lindberg, solicitando que su licencia le sea rebajada a la mitad. 'Por qué he de pagar yo, argumenta Harald, que no veo de un ojo y tengo dificultades con el otro, la misma suma que alguien que disfruta plenamente de su visión? Yo sólo escucho lo que dicen en la pantalla, pero no veo', agrega. Lars Lindberg declara tener 'como persona' total comprensión por la petición, 'pero la ley es la ley y todos deben cumplirla; no hay ninguna excepción sobre este punto', agrega. La única posibilidad que el organismo estatal le ofrece a Harald es que renuncie totalmente a tener televisión. En tal caso quedaría exento de todo pago.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_