_
_
_
_
_

Canal Sur estrena la coproducción con Marruecos 'El legado andalusí'

Canal Sur Televisión estrena hoy, a las 21.45, una ambiciosa serie de carácter documental y divulgativo sobre el legado dejado por la civilización y cultura andalusíes en el área mediterránea. La serie El legado andalusí, que también podrá verse en Andalucía TV (a través de Canal Satelite Digital y Vía Digital), realza, a lo largo de 15 capítulos, el decisivo papel de Al-Ándalus en el área mediterránea.

Coproducida por la Fundación El Legado Andalusí, la Consejería de Cultura de la Junta, la televisión marroquí Soread 2M y la productora granadina Ático Siete, la serie se estructura en dos partes: ocho capítulos cronológicos y seis temáticos, de media hora de duración, y uno genérico, de una hora.

Los capítulos de carácter cronológico se remontan al origen de Al-Ándalus. El Emirato Andalusí, el Califato Omeya de Córdoba y los reinos de taifas, entre otros, son objeto de análisis. Los episodios temáticos hacen hincapié en los elementos esenciales del legado andalusí, como la arquitectura, el urbanismo, la poesía o la agricultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_