_
_
_
_
_

Ecologistas llevan ante la UE el plan urbanístico sobre un humedal vizcaíno

La plataforma ecologista Ezpitsua, creada contra el proyecto de urbanización de un humedal ubicado frente a Max Center, en Barakaldo, ha presentado una queja ante la Comisión Europea por el incumplimiento de cuatro directivas comunitarias sobre conservación de animales y hábitats, residuos y evaluación de impacto ambiental. Este grupo sigue el camino de otros otros colectivos ecologistas que han recurrido a Bruselas por asuntos como las infraestructuras del lindane o la construcción de variantes de carretera.

Ezpitsua explica en su queja ante la UE que el humedal de Zuloko-Ibarreta es el último existente en el estuario del Nervión 'y se quiere proceder a su desecación definitiva y total urbanización' para habilitar una gran superficie comercial, viviendas, área industrial y equipamientos públicos. Añade que está pendiente la elaboración del deslinde por el Ministerio de Medio Ambiente, que determinará si los suelos están protegidos por la Ley de Costas y, en ese caso, queda prohibida la edificación.

Los ecologistas culpan al Ayuntamiento de Barakaldo, por impulsar el plan urbanístico; al Gobierno central por retrasar la realización del deslinde y a los Departamentos de Obras y Medio Ambiente del Ejecutivo vasco por 'el abandono de sus obligaciones de protección'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_