_
_
_
_

Miralles, décimo directivo que dimite en el Barcelona

Josep Maria Miralles se ha convertido en el décimo directivo que dimite desde que Joan Gaspart asumió la presidencia del FC Barcelona. Miralles, un dirigente histórico que llevaba 23 años en el club, que había presidido las secciones -los equipos que no son de fútbol- y que ahora desempeñaba funciones en las secciones no profesionales, se ha sumado a la cascada de renuncias presentadas durante la última semana: las de los ex vicepresidentes Jaume Llauradó y Josep Martínez Rovira, la del ex asesor jurídico Josep Maria Antrás, las de los componentes de la macrojunta de 85 directivos Manel Carreras, Ramon Palou, Lluís de Carreras y Rafael Fontana y las anteriores de Albert Agustí y Rafael Soldevilla.

Miralles argumentó que se sentía como 'un florero' y que cada uno 'trabajaba por su cuenta' y agregó que la forma en que se está tratando el nombre del Barcelona durante los últimos días le produce 'pena, vergüenza e indignación'. Lluís Bassat, candidato en las pasadas elecciones a la presidencia del Barcelona, denunció un sentimiento de alarma desatado por las acusaciones de fraude que han recibido los directivos del club. A través de una carta abierta a los socios, Bassat se declara partícipe de una preocupación compartida por la afición, provocada por la 'sensación de desorden e, incluso, alarma, motivada por el goteo constante de informaciones que divulga la prensa y que comprometen la actuación de personas del club'.

'Caso De Boer'

Por otra parte, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha archivado, por falta de pruebas, cualquier implicación del Barcelona en el dopaje por nandrolona del defensa holandés Frank de Boer, según informó ayer la Federación Española de Fútbol. De Boer, que dio positivo en un control antidopaje tras el partido de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que disputaron el Barcelona y el Celta, fue suspendido por un año por la Comisión de Control y Disciplina, castigo aplazado hasta que se reúna el Comité de Apelación, en la segunda quincena de julio.

El Barça presentó también ayer a su segundo fichaje de la temporada, Fabio Rochemback. Procedente del Porto Alegre, el centrocampista brasileño, de 19 años, selló ayer su contrato con el club azulgrana hasta 2006. El Barça, que pagó 2.429 millones por el jugador, estableció su claúsula de rescisión en 25.000 millones de pesetas.

Carles Rexach comparó al nuevo jugador barcelonista con su compatriota Dunga. 'Es un jugador brasileño aunque de corte alemán, que se maneja bien técnicamente, tanto en defensa como en ataque, que tiene buena llegada y buen chute a distancia'. Rexach se remitió a la presencia del centrocampista en la selección brasileña -ha sido internacional en nueve ocasiones- como garantía de su formación. 'Hemos apostado por la juventud y hoy nadie me da envidia de nada', abundó Gaspart cuando se le preguntó por el fichaje de Zidane por el Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_