_
_
_
_
GREC 2001

Portaceli dirige 'Ball trampa', una dura mirada a las relaciones de pareja

Dos parejas, una que nace y otra en pleno declive, coinciden en el mismo lugar. Se encuentran en momentos vitales muy distintos, pero buscan lo mismo: el amor como único camino para ser felices y, por encima de todo, para evitar la soledad. Ball trampa es el título de esta obra escrita por el dramaturgo, director y cineasta francés Xavier Durringer, en la que se ofrece una dura mirada a las relaciones de pareja porque aunque una de ellas se acaba de enamorar, el deterioro de la otra funciona como metáfora de hacia dónde va el amor. La obra puede verse en el Teatre Nou Tantarantana con dirección de Carme Portaceli.

'Son cuatro perdedores. No tienen otra posibilidad en la vida que vivir el amor como un sueño para huir de la realidad. Pero eso es imposible porque la realidad siempre se impone. Son personas que no han llegado a ser lo que habían deseado, pero tienen la esperanza de poder sobrevivir en esta vida de perdedores', describe la directora, responsable de la elección del texto. Durringer es un autor muy conocido en Francia, pero nunca antes se había representado un texto suyo en España. Con este montaje, Portaceli insiste en su apuesta por divulgar el trabajo de autores contemporáneos desconocidos en Cataluña.

El espectáculo está interpretado por Lluïsa Castells, David Bagés, Gabriela Flores y Nacho Fresneda. Cuatro actores a quienes les ha sido difícil hacerse con unos personajes que hablan de una forma muy próxima, propia de los seres algo marginales a los que representan, pero son capaces también de articular frases llenas de poesía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_