GE asegura que estudiará nuevas vías para cerrar la operación
La portavoz de General Electric Louise Binns aseguró ayer que el gigante estadounidense va a considerar "todas las opciones", en colaboración con Honeywell, para sacar adelante una fusión que no ha tenido mala aceptación, en líneas generales, en EEUU y Canadá. La portavoz afirmó: "estamos profundamente molestos" en referencia al veto de la UE y aseguró que las aseveraciones de Bruselas sobre el impacto negativo en la competencia "no están soportadas en hechos".
GE y Honeywell notificaron su acuerdo a la UE el pasado 5 de febrero. El 1 de marzo la Comisión abrió una investigación que demostró que "GE tenía ya en solitario una posición dominante en los motores a reacción para grandes aviones comerciales y regionales". La investigación ha mostrado también que Honeywell es el principal suministrador de motores a reacción para aviones corporativos y de motores de arranque, un componente fundamental de los motores.
El 14 de junio, GE ofreció una propuesta para evitar la preocupación de Bruselas, pero la Comisión la consideró insuficiente.Volvió a presentar un plan el 28 de junio, pero tampoco fue aceptado por la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.