_
_
_
_

'Acepto que Futre venda a Salva'

Luis Aragonés se presenta como técnico del Atlético y subraya que se juega su prestigio

Luis Aragonés Suárez, con el gesto inmóvil del veterano jugador de póquer, sin mover un músculo, inició ayer su quinta etapa como entrenador del Atlético de Madrid. A su derecha, Miguel Ángel Gil, director general del club; a su izquierda, Paulo Futre, director deportivo. El técnico que más partidos ha disputado en Primera División, debuta en Segunda: 'Un reto en el que me juego mi prestigio. El equipo no se puede permitir estar en esta categoría una temporada más'.

Aragonés, de 63 años, regresa al club 'de mi vida'. El mismo en el que triunfó como jugador y como entrenador. 'Estoy cansado de llevar maletas con ruedas de aeropuerto en aeropuerto', confesó con sinceridad el técnico madrileño, de 63 años. Un tono de franqueza que le llevó a deslizar la marcha del máximo goleador rojiblanco la pasada campaña: 'He aceptado la decisión de Futre de vender a Salva. En el club no sólo prima el apartado deportivo, sino también el económico'.

El entrenador rojiblanco insistió en numerosas ocasiones en la fluidez de su relación con Paulo Futre, el director deportivo del club que estuvo en la presentación, de quien aseguró ser su 'amigo' y, agregó: 'Cada uno de los dos sabe perfectamente cuál es su parcela'.

Sobre los nuevos jugadores incorporados a la plantilla, Aragonés advirtió de que 'a veces lo importante es saber como es la persona y no sólo el jugador. Muchos clubes no lo tienen en cuenta y luego salen las cosas como salen'. Los dos únicos fichajes confirmados, el lateral Carreras y el interior zurdo Stankovic, han estado a las órdenes del madrileño en el Mallorca. En el cesto de nombres que se barajan para engrosar la nómina del Atlético figuran varios futbolistas conocidos por Luis Aragonés: Armando y Burgos, del Mallorca y Otero, del Betis.

Torres, el juvenil estrella que asombró en los últimos partidos del curso pasado también recibió un mensaje del técnico: 'De Torres tengo informes de que es una figura, pero triunfar o no depende de él'. No obstante, Aragonés no quisó hablar de nombres y apeló al 'conjunto' para lograr el ascenso. Un objetivo para el que pidió un compromiso de 'los que componemos la forma y manera del atleti'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_