_
_
_
_

Mauro Quiñones dirigirá la fundación dedicada a su padre

Mauro Quiñones asumirá en breve la dirección de la Fundación Fernando Quiñones, con sede en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. El alcalde de la misma, Manuel Jiménez Barrios, hizo pública ayer esta decisión, poniendo fin a las especulaciones suscitadas tras el inesperado fallecimiento del anterior director, Domingo Bohórquez.

Sigue en el aire el nombre del técnico que asistirá a Mauro Quiñones en tareas de organización, y cuya designación corresponde, según los estatutos de la Fundación, al propio Barrios.

Otra incógnita a resolver será el contenido de las jornadas anuales dedicadas al escritor, cuya celebración estaba prevista para el próximo otoño, si bien se ha garantizado su continuidad.

Para Jiménez Barrios, el nombramiento de Mauro Quiñones es un motivo de celebración. 'Supone la implicación de la familia en este proyecto y se suma a la presidencia de la viuda del escritor, Nadia Consolani, y a la donación de un importante patrimonio a la Fundación Quiñones', aseguró Barrios.

El alcalde de Chiclana reiteró el compromiso de su Corporación con esta causa, alentada por el reciente acuerdo con la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía para rehabilitar el edificio de la Casa Briones, donde será ubicada la Fundación y el Museo Municipal.

'Fernando Quiñones estaba muy ligado no sólo a su localidad natal, Chiclana, sino a todo el entorno de la Bahía de Cádiz. Para nosotros es una prioridad en la política de recuperación de nuestras señas de identidad', añadió el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_