ITP fabricará en exclusiva turbinas de aviones para Rolls Royce
El presidente de ITP, Ricardo Martí Fluxá, y el presidente del área civil de Rolls Royce, John Cheffins, firmaron ayer el acuerdo por el que la primera se convertirá en suministrador único de la empresa automovilística de las turbinas de baja presión para los futuros motores de aviones de más de 200 pasajeros.
El acuerdo convierte a ITP en el tecnólogo y fabricante exclusivo de esta pieza y producirá unas ventas anuales complementarias del orden de 15.000 millones de pesetas/año en 2010, cifra que crecerá hasta los 40.000 millones de pesetas/año en el horizonte del programa.
El contrato, con una duración de 10 años prorrogables, prevé que ITP diseñe los motores de Rolls-Royce de más de 35.000 libras de empuje, sector en el que esta empresa tiene una cuota de mercado superior al 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.