JEAN DOUMANIAN RESPONDE A WOODY ALLEN
Woody Allen llevó el mes pasado a los tribunales a su amiga, confidente y productora Jean Doumanian argumentando que le ocultaba información financiera, y no le abonó lo debido por las ocho películas que hicieron juntos en la pasada década, desde Balas sobre Broadway (1994) a Small time crooks (2000), pasando por Poderosa Afrodita (1995) y Sweet and Lowdown (1999). Doumanian acaba de responder. El actor y director neoyorquino suele aparecer en pantalla como un cargante adolescente entrado en años, inseguro de todo, un papel no extraño a su propia vida. Ahora resulta que es también 'un caprichoso' y 'un irresponsable en sus finanzas', según la productora, amiga íntima durante 30 años hasta la ruptura por los dineros. Doumanian alega que 'asumió notables riesgos financieros' al tomar bajo su tutela a un Woody Allen con el que no quería saber nada la productora TriStar debido al escándalo de principios de los noventa, cuando Mia Farrow le acusó, entre otras cosas, de mantener relaciones sexuales con Soon-Yi, la hija que ella había adoptado durante su matrimonio con el músico Andre Previn. Duomanian, curándose en salud, recuerda que 'en aquellos tiempos se acusó a Allen de traicionar a los que confiaban en él'. A la reclamación de Allen de que hizo 'bastante dinero' con las películas tuteladas por Doumanian, pero que no sabe cuánto y que quiere ver las cuentas, responde la productora que el acuerdo era que Allen recibiría un adelanto de 1,5 millones de dólares por Balas sobre Broadway y 2,5 millones por las restantes, y que al final se harían números. Según ella, los adelantos abonados por las ocho películas superan a los resultados de taquilla porque algunas de las cintas capotaron ante el público y, puestos a reclamar, debe ser Allen quien le devuelva dinero. Los tribunales decidirán.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.