El Tribunal Constitucional anula la expulsión de Torrijos
El Tribunal Constitucional ha rechazado la expulsión del máximo dirigente del sector crítico de CC OO en Andalucía, Antonio Rodrigo Torrijos. El Constitucional ha respaldado la decisión del Supremo, en contra de la opinión del sector mayoritario del sindicato, que recurrió.
Tras cuatro años de batallas judiciales entre las dos corrientes, Torrijos reclamó ayer que la dirección de CC OO Andalucía 'restaure' su honor, cuestionado por crear unos estatutos paralelos a la organización, según los denunciantes.
El conflicto comenzó en 1996, cuando la dirección regional del sindicato expulsó a Torrijos, abanderado de la corriente minoritaria en la región. La división interna, que aún se mantiene en Sevilla y Almería, se saldó con la apertura de numerosos expedientes y la victoria oficialista en el congreso regional y en la mayor parte de los provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.