EE UU recorta los tipos por sexta vez este año y los sitúa en el 3,75%
Por sexta vez en lo que va de año, Estados Unidos decidió ayer recortar el precio oficial del dinero, que quedó en el 3,75%, en un intento de evitar que el país caiga en la recesión, un riesgo cada vez más probable a tenor de los últimos datos. Sin embargo, la Reserva Federal (banco central de EE UU), presidida por Alan Greenspan, no quiso esta vez aplicar una reducción de medio punto, como en las cinco ocasiones anteriores, y se limitó a anunciar una rebaja de un cuarto de punto. Greenspan también sugirió que, de momento, considera que no tiene mucho más margen para bajar los tipos.
La decisión de ayer de la Reserva Federal defraudó a los mercados financieros, que habían apostado por un recorte de medio punto. Con todo, en Nueva York, tanto el índice Dow Jones como el Nasdaq apenas reaccionaron. Este último recorte en Estados Unidos amplía de nuevo la diferencia con la zona euro, en la que rige un tipo del 4,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.