Críticos del PP de Huelva arremeten contra Romay en una carta a Aznar
Los críticos del Partido Popular (PP) de Huelva han enviado una carta a José María Aznar, en su condición de presidente del PP, para protestar contra la actuación de José Manuel Romay Beccaría, presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido. Francisco Nieves, portavoz del grupo Tartessos, aseguró ayer que Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad, no se presentó a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid, donde se instruye el caso por la denuncia presentada por los críticos debido a las presuntas irregularidades cometidas en el congreso provincial celebrado el pasado 30 de septiembre, que ganó con un 58% de los votos el oficialista Francisco Pérez. Nieves calificó ayer de 'lamentable falta de civismo' la actitud de Romay Beccaría.
El Grupo Tartessos, en la misiva dirigida a José María Aznar, detalla también la sucesión de irregularidades que presuntamente se cometieron en ese congreso, en el que, según la denuncia de los críticos, se les privó injustamente de cien compromisarios, los que hubieran precisado para ganar. La carta va firmada por Carlos Pérez Orta, alcalde de Villablanca, uno de los dirigentes críticos.
Desde la celebración de ese congreso, en el PP onubense vive u0na importante crisis. En los últimos meses han abandonado el partido tres diputados provinciales y 33 concejales. Además han presentado la dimisión en bloque los integrantes de 30 juntas locales. El PP se ha quedado totalmente desarbolado en 22 municipios de la provincia de Huelva.
Nieves enfatizó que 'Romay Beccaría, como ex ministro que es, debiera dar ejemplo de colaboración con la Justicia'. Para Nieves, la solución a la crisis del PP de Huelva pasa por la refundación del partido en la provincia onubense. 'Debe convertirse en un partido plural, donde tengan cabida todas las ideas, liberado del hiperliderazgo que ejerce Pedro Rodríguez', indicó, en referencia al alcalde de Huelva y vicepresidente del PP de Andalucía. El portavoz de los críticos aseguró que 'aquel congreso se amañó para que ganara el sector del PP que apoya a Javier Arenas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































