xxxx
El Gobierno vasco aprobó ayer un decreto para regular la implantación del euskera entre los trabajadores de la Administración de Justicia, que establece los criterios que se seguirán para la asignación de perfiles lingüísticos entre la plantilla de agentes, auxiliares, oficiales y médicos forenses. El objetivo es que al menos un 40% de los trabajadores cumpla con el nivel requerido en un plazo de diez años. Hasta ahora, los funcionarios podían acudir de forma voluntaria a clases de euskera, pero al formar parte de un cuerpo nacional y depender de las directrices del Ministerio de Justicia el departamento no podía obligarles a aprender la lengua vasca.
Sin embargo, el acuerdo suscrito en mayo entre el ministerio y las siete comunidades con competencias en Justicia, estableció que el euskera será requisito específico para acceder a determinados puestos de trabajo en la Administración de Justicia en Euskadi y será considerado como mérito general para ingresar en el cuerpo de funcionarios judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.