PECULIARIDADES DEL HABLA ANDALUZA
El Grupo de Investigación Sociolingüística Andaluza de la Universidad de Sevilla es el autor de este libro, dirigido por Pedro Carbonero y editado por Rosario Guillén. En él se recogen los trabajos que han surgido de sus últimas investigaciones. La actividad del grupo se centra desde 1972 en los estudios sobre la modalidad andaluza y en especial la sevillana. Éste es el libro número 12 de esa serie. Una parte importante de los estudios de la obra se ocupa de cuestiones particulares sobre el discurso oral, la identidad lingüística o ciertas categorías (adverbio, gerundio, verbo...), sin olvidar aspectos morfosintácticos, estadísticos o fonológicos. Un artículo de Vidal Lamíquiz sobre la identidad lingüística abre el texto, que analiza temas como las construcciones con 'lo que' o el uso del gerundio en el habla sevillana. / M. J. C.
SOCIOLINGÜÍSTICA ANDALUZA
FILOLOGÍA PEDRO CARBONERO Y ROSARIO GUILLÉN (COORD.) UNIVERSIDAD DE SEVILLA, 2001 300 PÁGINAS. 2.800 PESETAS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































