_
_
_
_

La directiva ficha a Geovanni por 3.400 millones y descarta a Toldo

El Barça cerró ayer con el Cruzeiro el fichaje del dantero internacional Geovanni, de 21 años, para las próximas cinco temporadas. El fichaje, el segundo traspaso más caro en la historia del fútbol brasileño tras el de Denilsson, supondrá para el Barça una inversión de 3.400 millones de pesetas, que pagará en tres plazos. Los dos clubes alcanzaron el pacto en marzo. Por esas fechas, curiosamente el Cruzeiro ofreció a una empresa española que gestiona el mercado de futbolistas a Geovanni por 2.100 millones.

'Todo está ya firmado y decidido por las dos partes', dijo ayer José Perella de Oliverira Costa, presidente del Cruzeiro, a la salida de las oficinas del Barça donde se reunió para concretar el traspaso con el presidente Gaspart. Geovanni firmará su nuevo contrato la próxima semana tras la disputa el domingo del Brasil-Uruguay, valedero para el Mundial.

Más información
La crisis consume al Barça
La 'operación Geovanni' pone al Barça bajo sospecha

Además del acuerdo con Geovanni, la directiva del Barça ha negociado preacuerdos para fichar a los argentinos Saviola (River Plate), Riquelme (Boca Juniors), aunque sólo ha confiramo los fichajes del brasileño Rochemback (Internacional de Portro Alegre) y del francés Christanval (Mónaco). El italiano Toldo (Fiorentina) ha sido descartado después que el Barcelona y el Fiorentina alcanzaran un acuerdo por 4.800 millones de pesetas. Christanval viajará hoy para pasar la revisión médica y firmar contrato.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_