_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los japoneses pusieron de pie a la audiencia

Los japoneses dieron la talla. Su espectáculo es modesto, pero tiene dignidad y respeto hacia nuestro arte. Su verdad caló en la audiencia, que les ovacionó puesta en pie al final.

Este grupo que lidera Mika Kato tiene una coherencia y un estimable nivel artístico. No nos hacen perder la cabeza, por supuesto, pero hay individualidades que merecen atención. Mika y Haru, por ejemplo, son bailaores que se atreven con soleares, siguiriyas, tientos, estilos que hacen con solvencia; ligeramente dubitativos en algunos momentos, pero brillantes y con decidido encanto en otros.

Hay un guitarrista, el apellidado Yagi, realmente notable, quien en un tema en concierto de compleja técnica demostró capacidad de transmisión y sentimiento jondo. El cantaor Taka, popular incluso en España puesto que lleva dos años por aquí, fue la gran sorpresa por su excelente forma de vocalizar el cante y lo bien que interpreta estilos tan difíciles como la malagueña de El Mellizo o las siguiriyas. Hay que señalar el trabajo de otro cantaor, Escudero, el único español del grupo, tanto por su buen hacer como por su labor catalizadora del empeño y poca experiencia de todos los demás.

Del alba al amanecer

Baile: Mika Kato, Asako Tani, Haru Okuhama. Cante: Taka Ishizuka, Joaquín Escudero (invitado). Toque: K. Yagi, R. Shibata. Lugar: CC Rigoberta Menchú, Leganés (Madrid), 23 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_