_
_
_
_
FÚTBOL

Blatter acusa al secretario general de la UEFA de buscar su cabeza

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, responsabiliza al secretario general de la UEFA, el alemán Gerhard Aigner, de controlar las 'operaciones' para lograr su destitución al aprovecharse de las repercusiones que puede tener la quiebra de la compañía de derechos televisivos ISL, principal socio del máximo organismo futbolístico.

En una entrevista publicada ayer por el diario francés Le Figaro, Blatter dice que en la UEFA le consideran responsable de la quiebra, por la que se han perdido unos 23 millones de francos suizos (más de 2.000 millones de pesetas), pero insiste en la idea de que 'la clave de estas operaciones anti-FIFA y anti-Blatter es Aigner'.

Blatter, que el pasado jueves se reunió con el presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, quien aceptó sus explicaciones sobre la quiebra de ISL y la situación creada en la FIFA, argumenta que algunos directivos de la UEFA vinculados a Aigner no están satisfechos con su elección en 1998.

Más información
Blatter, contra las cuerdas
El sueco Johansson lleva a los tribunales al presidente de la FIFA por corrupción

'Se quería hacer tabla rasa en la FIFA. Johansson perdió las elecciones, pero ellos estaban detrás de él. Organizaron los comicios y mi victoria no les gustó', concluye Blatter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_