Air Nostrum cierra la compra de Binter a Iberia y anuncia un plan estratégico
La compañía de aviación regional Air Nostrum, propiedad de Emilio Serratosa e hijos, cerró ayer la compra de Binter Mediterráneo a su propietaria Iberia. Las partes no facilitaron el precio de la operación pero sí aseguraron que 'generaba importantes plusvalías para Iberia'. Air Nostrum, franquiciada de Iberia desde 1996, incorpora con esta adquisición cinco aparatos CN-235 y 76 empleados, de los que 20 son pilotos. Binter, compañía en venta desde hace cinco años, realiza en la actualidad 180 vuelos semanales entre Valencia, Madrid, Almería y Málaga, Ceuta y Melilla. El acuerdo lo suscribieron ayer en Madrid el consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, y el de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, después de dos años de contactos y seis meses de negociaciones.
Air Nostrum abrirá un plazo de un año para implantar su plan estratégico, que colocará a Binter en beneficios en dos o tres años. El plan se iniciará con una renovación de la flota de Binter, en la que se venderán sus cinco aparatos, que serán sustituidos por tres ATR o Bombardier. Después se decidirá si Binter se integra en Air Nostrum o se respeta como unidad operativa con más rutas, pero la marca desaparece. El cuarto paso es la reducción de costes. Según Bertomeu, la compra de Binter aportará este año a su nueva dueña unas ventas de 3.700 millones y 300.000 pasajeros. La compañía valenciana, con una flota de 41 aviones y 1.388 empleados, facturará al cierre de este ejercicio unos 55.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.