Frühbeck de Burgos abre el festival musical de Granada
Rafael Frühbeck de Burgos, uno de los directores que con mayor asiduidad han actuado en Granada, al frente de la Orquesta Nacional de España, abre esta noche el Festival Internacional de Música y Danza con un programa íntegramente dedicado a Manuel de Falla y que repite exactamente el mismo programa de la primera edición del certamen en su cincuenta aniversario.
El director burgalés, que ayer recordó las numerosas veces que ha pasado por el Palacio de Carlos V, alabó las partituras de Falla, a las que calificó de 'perfectas', y resaltó la manera en que el certamen granadino fue en su tiempo uno de los grandes eventos musicales del país. Frühbeck de Burgos resaltó el hecho de que muchos de los grandes directores, como Zubin Mehta, ensalzaron los espacios escénicos de la Alhambra como un lugar de actuaciones.
El amor brujo, El sombrero de tres picos y Noches en los jardines de España son las obras que abrirán el certamen, que este año vive el relevo de su director, Alfredo Aracil, a quien sustituirá Enrique Gámez, y que cuenta como uno de sus grandes atractivos el montaje de Edipo Rey con la Orquesta Ciudad de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.