_
_
_
_

Los integrantes del GIL de La Línea negocian entrar en el PP

La anunciada desaparición del GIL y la situación de aislamiento que vive el gobierno municipal de La Línea han propiciado los primeros intentos de acercamiento de los ediles de la organización fundada por Jesús Gil y Gil al Partido Popular. Aunque desde las filas de ambas formaciones se reconocen los contactos, tanto el presidente provincial de los populares, Aurelio Sánchez, como el propio alcalde linense, Juan Carlos Juárez se apresuraron ayer a asegurar que 'los contactos mantenidos son de carácter técnico al objeto de poder reactivar la llamada comisión cuatripartita , de cara a concretar distintos aspectos sobre las inversiones que el gobierno central tiene pendientes en la ciudad'.

Hace meses, se dio una situación similar en la vecina localidad de San Roque, en la que los concejales del GIL decidieron pasar a engrosar las filas de los populares, lo que le dio al PP la alcaldía de la ciudad. Así, Sánchez no descartó la posibilidad de que en La Línea se pueda repetir la situación de San Roque afirmando que 'para que el PP pudiese asumir a los concejales del GIL tendría que haber un ofrecimiento en este sentido y entiendo que ahora mismo, el GIL se está desmoronando y cada grupo municipal querrá ubicarse de alguna manera'. 'Nosotros tuvimos ocasión de asumir a los ediles del GIL de San Roque y lo hicimos y si hubiera que hacer lo mismo en La Línea lo haríamos , pero ahora mismo, de esa situación de futuro y de predisposición, no tenemos nada concreto', añadió el presidente provincial del PP.

En la misma línea se pronunció el primer edil linense que reconoció la contactos mantenidos con miembros de las ejecutivas provincial y regional del PP a raíz de la visita del ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, al Campo de Gibraltar afirmando que 'hubo informaciones que parecían dejarnos aislados y por eso iniciamos los contactos [...] es cierto que cada vez hay más fluidez de diálogo y que hay muchos más puntos afines, que no afines' , manifestó Juárez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_