_
_
_
_

aaaaaaaaaaa

La central energética de ciclo combinado de Amorebieta, promovida por la empresa pública irlandesa ESB, ya sólo depende de los permisos municipales de actividad y obras para el inicio de su construcción. El Gobierno central ha concedido su último trámite, la autorización administrativa del Ministerio de Energía, que se une a la declaración de impacto ambiental y al informe positivo de la Comisión Nacional de Energía, ya obtenidos.

ESB valora que no hay ningún 'argumento técnico, medioambiental, nomativo o legal de oposición al proyecto', lo que es cuestionado por la gran mayoría de los vecinos y los grupos municipales de Amorebieta, incluido el PNV. El consejero de Industria, Josu Jon Imaz, dijo ayer que la instalación queda en manos del consistorio y destacó que la tecnología de ciclo combinado es 'una de las que producen un menor impacto ambiental'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_