Los conductores de autobuses urbanos de Jaén inician hoy una huelga
A última hora de la tarde de ayer seguía convocada la huelga que hoy iniciaran los trabajadores de la empresa de transportes Castillo, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital jiennense, en demanda de una equiparación salarial con otras capitales andaluzas. Todos los intentos realizados ayer para frenar el paro fracasaron por el alejamiento en las pretensiones de la empresa y el sindicato CC OO, convocante de la huelga.
Primero no fructificó la mediación del concejal de Transportes de Jaén, Manuel Peragón (PP), que ayer lamentaba los perjuicios que esta huelga, prevista inicialmente para dos días de esta semana y otros dos de la próxima, va a causar entre los usuarios de un servicio que utilizan seis millones de viajeros al año. A última hora de ayer peligraba la propuesta municipal de establecer los servicios mínimos en el 37% del total de la flota de autobuses, compuesta por 43 vehículos. Por debajo de ese porcentaje, recalcó el concejal, habrá barrios que quedarán hoy desatendidos de transporte urbano. CC OO pide una subida lineal de entre 25.000 y 30.000 pesetas, según José Moral, responsable de Transportes en la central sindical. Por su parte, la empresa Castillo ofrece el IPC más un punto, es decir, una subida en torno al 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.