_
_
_
_

Tiger Woods aún soñaba

Carlos Arribas

Gane quien gane, el resultado del 101º Open de Estados Unidos será tildado de histórico. Si gana Tiger Woods, lo hará remontando nueve golpes cuando la más gran remontada registrada son los siete de Arnold Palmer. Si no gana Woods, será el final de una racha de cuatro grandes consecutivos. Si gana Sergio García, será el primer español que lo consiga. Y si ganan Duval o Mickelson, por fin los segundones de la última generación habrán tocado el cielo.

Terminada su tercera ronda (69 golpes, por primera vez bajo par, que le dejaban en +4, a nueve golpes de la cabeza), Woods dijo que todavía creía en sus posibilidades de victoria y se apoyó en un par de lecciones de la historia. 'Cualquiera que esté en un radio de 10 golpes puede ganar el domingo. Paul Lawrie lo hizo en el Open Británico'. Sí, pero el escocés contó con la inestimable ayuda de un triple bogey en el 18º de un líder francés, Jean van de Velde. Y Woods tenía por delante a 22 jugadores, algunos de ellos muy duros y buenos, como Duval o Mickelson o García, quien ironizó: 'Si Woods gana será mi ídolo para siempre'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_