Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zaplana apoya que la planta de regasificación vaya a Castellón

El presidente de la Generalitat, Eduado Zaplana, consideró que la 'mejor opción' para la instalación de una planta regasificadora en la Comunidad es la provincia de Castellón. El presidente mostró su apoyo a ese proyecto durante la cena que la noche del jueves celebró la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC). El consejero de Industria, Fernando Castelló, evitaba unas horas antes pronunciarse sobre el emplazamiento y remitía la decisión al resultado de un informe todavía inacabado.

Pese a la apuesta del Consell por Castellón, Zaplana se refirió al proyecto de Unión Fenosa, que tiene previsto invertir en la creación de una regasificadora en la localidad valenciana de Sagunto. 'Estamos en un periodo de reflexión y discusión en el que vamos a escucharnos todos', señaló el jefe del ejecutivo valenciano, quien destacó que 'el Gobierno defiende el interés general de la Comunidad'.

El presidente de la CEC, José Roca, pidió a Zaplana que 'se tenga en cuenta a la hora de decidir la instalación de la planta que Castellón acumula las empresas de mayor consumo de esa energía'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de junio de 2001