Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNICIPAL

El alcalde de Orihuela exige por decreto 106 millones a la contrata de la limpieza

El alcalde de Orihuela, el popular José Manuel Medina, admitió ayer que la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basura de la ciudad le adeuda al Ayuntamiento más de 106 millones de pesetas, después de que los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio elaboraran un minucioso estudio sobre las condiciones de la contrata que mantiene la empresa Necso.

El primer edil anunció que ya ha dictado un decreto para que la empresa abone el desfase económico al Ayuntamiento, tras un periodo de quince días en los que la mercantil podrá presentar las alegaciones que considere.

El informe técnico sobre las condiciones de la contrata de limpieza y recogida de basura en Orihuela fue encargado por el alcalde tras las reiteradas denuncias del Grupo Socialista, en la oposición, acerca de las 'pésimas condiciones para las arcas municipales' en que se encontraba dicha concesión. El secretario general de los socialistas en Orihuela, Francisco García Ortuño, ha denunciado que la empresa le debe al Ayuntamiento unos 500 millones de pesetas en concepto de distintos incumplimientos del contrato, así como de unos intereses que el propio Ayuntamiento abonaba a Necso.

Medina apuntó que vistos todos los documentos y tras los estudios y análisis de los técnicos, el Ayuntamiento presenta un saldo a favor de 106.364.685 pesetas. Y se curó en salud: 'Insisto en que a mí no me parece ni mucho ni poco, ni si está bien o mal, esto es lo que dicen los servicios económicos técnicos y jurídicos del Ayuntamiento'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de junio de 2001