_
_
_
_
Crítica:MESTISAY | FOLK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Crónicas de un canario en Lavapiés

Explica Manolo González que el suyo es un oficio de 'hacer cancioncitas'. Suena a poca cosa, así dicho, pero las historias de este antiguo funcionario de la administración canaria, felizmente reconvertido en trovador y lúcido cronista, tienen esa rara virtud de cimbrear la fibra sensible de la gente, que las percibe cercanas y, sobre todo, sinceras. Son pinceladas a pie de calle, añoranzas de insularidad pero también esbozos de madres coraje, hijas rebeldes, domingos alborozados o confesiones sobre la paternidad feliz.

La magia de Mestisay (magia canaria, que dicen por el foro, con G bien sensual y oronda) volvió a hacerse carne este miércoles en Galileo con las canciones del nuevo disco del dúo, Mestisay, y la voz descomunal de Olga Cerpa al frente. Puede que Mestisay no tenga tanta chicha como Viento de la isla, porque aquel disco era una bendición (Niña Candela, Agüita agüita, Trovador de sueños), pero temas como Domingo en el barrio y, sobre todo, Cándida vuelven a pasar muy cerca del epicentro de las emociones.

Anduvo González menos dicharachero de lo que en él es costumbre y se notó que a la nueva banda le faltan aún no pocos kilómetros de rodaje. Pero todo se supera con las cancioncitas de Manuel y la voz pasional y desbocada de Olga, siempre inmensa. Esa voz que da vida y fuego a las crónicas de un canario felizmente infiltrado en el barrio madrileño de Lavapiés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_