Trillo asegura que más de 1.600 catalanes quieren ser soldados
Si el pasado mes, durante las jornadas sobre seguridad y defensa euroatlántica que se celebraron en Cataluña, el ministro de Defensa, Federico Trillo, lamentaba el escasísimo número de jóvenes catalanes que solicitan ingresar en el ejército y el amplio eco que han tenido en Cataluña los movimientos antimilitaristas de objetores e insumisos, ayer consideraba positivo el éxito alcanzado en las últimas convocatorias. Según Trillo, en los 'últimos llamamientos se han presentado 1.600 catalanes para el ejército profesional como soldados o marinos, y de éstos más de 1.000 eran de Barcelona y sus comarcas'.
A modo de disculpa, el ministro de Defensa quiso aclarar que, si en el pasado alguien había interpretado que criticaba a Cataluña por su escasa cultura de Defensa, sus 'palabras se tuvieran como no dichas'. Esta vez alegó en defensa de 'la sensibilidad de las empresas catalanas' ante la necesidad de crear un ejército profesional y agradeció su 'colaboración en el desarrollo' de nuevas tecnologías.
El ministro agregó que las manifestaciones de rechazo que se produjeron el año pasado con motivo del desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona, son obra de 'grupos minoritarios, radicalizados y violentos', que bajo la bandera del 'pacifismo cometen agresiones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.