Sólo dos toros
El sexto fue un ejemplar intermedio en la escala entre novillo y toro, que se tapó por su bravura. Llegó a la muleta con una embestida pronta, alegre y repetidora. Eugenio de Mora lo toreó de largo con ambas manos en series emocionantes por el viaje entregado del toro, al que correspondió el diestro con idéntica entrega. Tal vez le faltó un ápice de dominio para redondear la faena y marcar las diferencias.
La salida del tercero nos transportó a los Alpes, con Heidi guardando las cabras. Eugenio de Mora se las prometió felices y vio cómo se le complicaba la cosa cuando la fierecilla estuvo a punto de llevárselo por delante. Le faltó un objetivo claro de faena y menos mal que lo mató antes de que la citada cabrita lo cogiera por las solapas y le diera dos tortas.
Esplá vio cómo el presidente, en lugar de cambiar el cuarto, cambió de tercio. Banderilleó discretamente y se empleó con profesionalidad en la muleta, cosa que ya había hecho en el primero, del que apenas quedan dos detalles para el recuerdo.
El presidente se vio obligado a cambiar el quinto a riesgo de habérselo comido si no lo hacía y salió el toro con más presencia de la corrida. José Tomás se lo llevó a los medios y lo toreó por la izquierda en series meritorias hasta que el toro se revolvió de mala manera buscando la huida. Con la diestra consiguió una serie bien templada y otra mejor rematada hasta que su oponente tiró al bulto. Terminó con manoletinas en chiqueros. La faena del segundo fue irregular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.