Alberto San Juan escribe e interpreta 'El fin de los sueños' en Sevilla
El teatro Central de Sevilla se convertirá esta noche en un cabaret para albergar El fin de los sueños, una obra escrita e interpretada por Alberto San Juan, que podrá verse hasta el día 16. El espectáculo, estrenado en septiembre, habla del 'final de las ideologías' a través de 11 personajes, una troupe de artistas de variedades durante la última función del Club Sueños.
La compañía Animalario, creada hace cinco años con la obra del mismo nombre también de San Juan, es una de las pocas que ha pasado de las salas de teatro alternativo a las comerciales. 'Por primera vez, hay partes del texto, sobre todo los números del cabaret, que las he escrito durante los ensayos con los actores', dice Alberto San Juan, que comparte la escritura con el escenario y el cine.
'Hemos estado dos meses en el teatro Bellas Artes de Madrid y alguna señora se ha levantado indignada y se ha ido', comenta Andrés Lima, director del montaje que sube a escena a 11 actores y los tres músicos de la Nasdrovia Band. 'Hay algunos programadores pacatos que no nos llaman porque tienen miedo de lo que dirán sus superiores. Hacemos una sátira, hablamos de lo difícil que resulta soñar y de los codazos que hay que dar en la vida', añade Andrés Lima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.