Vecinos de Jaén rechazan un albergue de transeúntes
Los vecinos de la asociación Cauce de Jaén están recogiendo firmas contra la construcción de un albergue para transeúntes, que servirá fundamentalmente para atender a los inmigrantes que llegan a la ciudad. El centro fue acordado por el Ayuntamiento y la Junta.
El secretario de la asociación, Antonio Molina, amenazó con 'medidas más contundentes que la recogida de firmas' si no se atienden sus peticiones.
El concejal de Bienestar Social, Antonio Lucas (PP), ante la movilización y tras precisar que 'no se pretende dañar a ningún barrio', afirmó: 'Si se tiene que dejar sin construir, se deja'.
Antonio Molina justificó la oposición vecinal en que llevan años reclamando equipamientos para el barrio de La Alcantarilla y el Ayuntamiento los denegaba con excusas de que no había suelo disponible. 'Ahora aparecen 1.000 metros por arte de magia, y en el barrio hay otras prioridades antes que el centro de transeúntes, como un ambulatorio, una sede para la asociación, un centro para mayores o instalaciones deportivas'. El secretario de Cauce aseguró que no se oponen al centro, sino que prefieren que se 'dé prioridad' a otras instalaciones.
La delegada de Asuntos Sociales, Simona Villar, confía en que ésta oposición vecinal no implique la paralización de las obras del centro, que podrían empezar este mismo año con el objetivo de que quedasen finalizadas antes de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.