_
_
_
_
ASSANE DJIBRIL

'No tengo dinero, pero sí papeles'

'En cuanto haya reunido el dinero suficiente, regresaré a mi país para ver a mis cuatro hijos y a mi mujer. Luego volveré a Barcelona para trabajar'. El senegalés Assane Djibril no los ve desde hace dos años, cuando embarcó en un pesquero que le llevó clandestinamente desde Dakar hasta Tenerife. Trabajó allí durante meses vendiendo gafas y collares en las playas, y cuando tuvo dinero para el avión, viajó a Barcelona. Durmió durante meses en la plaza de Catalunya, hasta que un amigo senegalés le ofreció alojamiento en su casa. 'Ahora no tengo nada de dinero, pero sí papeles para empezar una nueva vida', afirma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_