_
_
_
_

Comienza hoy el juicio contra el supuesto asesino de la abogada Begoña Rubio

La Audiencia de Vitoria juzgará a partir de hoy a Koldo Larrañaga, acusado del cruel asesinato de la joven abogada Begoña Rubio, cometido en mayo de 1999. Larrañaga, nacido hace 40 años en Azkoitia, ya tiene sobre sus espaldas una condena de 20 años de prisión por el homicidio de un empresario de máquinas recreativas, y tras su detención hace dos años fue considerado el primer asesino en serie de la historia reciente del País Vasco. Al final, se le atribuyeron dos de los cuatro crímenes que inicialmente se le imputaban.

Un jurado juzgará la culpabilidad o no de Larrañaga. La estrategia de su abogado es lograr un acuerdo para refundir las dos condenas que previsiblemente tendrá tras este juicio. Los informes psiquiátricos, que reflejan la perfecta situación mental del acusado -se le atribuye un coeficiente intelectual muy superior a la media- y la pertinaz autoinculpación de Larrañaga, fuerzan a su letrado a buscar una salida honrosa porque no puede pedir la libre absolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_